Guía de sitios recomendados para ir de Tapas en Alicante
El mejor tapeo en Alicante dependerá en gran medida de la variedad de opciones para consumir con las bebidas, del tamaño del local, ubicación y atención recibida del personal.
Seguramente, será mejor contar con varias tapas para que cada acompañante decida que le viene mejor en ese momento, pero algunos bares, restaurantes y cervecerías tienen una carta tan abultada que elegir se torna un tanto difícil.
La pequeña cervecería Sento
En la cervecería Sento de Alicante, son los cocineros y empleados quienes orientan a los “tapeadores” a tomar una decisión. Las sugerencias oportunas están a la orden día y el trato de los empleados en todo caso será ameno, ya que se busca ofrecer la mejor impresión del lugar y de las tapas.
En general, las tapas de este local tienen un precio razonable y el ambiente musical propone un entorno formal donde pasar el rato a gusto. No obstante, tiene la debilidad de su espacio reducido, por lo que hay que llegar con tiempo para encontrar un lugar.
Más información de Restaurante Sento en Tripadvisor
D’ tablas Alicante
El sabor de la tapa se antepone a la presentación de los platos en todo momento, pero en este sitio la originalidad también se agradece.
Ahí los camareros entregan las tapas en tablas de madera, comenzando su andar desde la cocina hasta tu mesa, donde puedes solicitar la que más te interese. Al final, si no ves la tapa que quieres, puedes solicitar al personal una que será preparada al instante.
Tapas de pescado, de morcilla, papas fritas, jamón, huevo se sirven en D’ Tablas Alicante, donde las porciones son de buen tamaño.
Más información en Tripadvisor
Bodeguita 1999
En la calle Bailen, por la explanada de Alicante, encontrarás Bodeguita 1999, un restaurante pensado para los amantes de la carne y de las porciones generosas.
Los entrantes más solicitados son la tortilla de bacalao, langostinos, quesos variados y croquetas de sabores. Muy populares también son las raciones de gambas, perfectas para acompañar una ronda de cervezas y como entrada a platos más grandes como el chuletón, la paella y chistorra.
Del servicio se escuchan infinidad de piropos, especialmente por la dedicación de los camareros al atender y al explicar la descripción de las tapas si se pide una recomendación.
Para encontrar el mejor sitio de tapeo en Alicante, comienza por evaluar los precios y el tamaño de las raciones. Vale la pena elegir una cervecería o restaurante que ofrezca tapas para todos los gustos, con un sabor indiscutible y calidad/precio razonable para comer fuera de casa.