Juan Carlos Navarro, profesor Coco School, nos presenta «El Viaje de Arlo»
¿Sábes quién de ellos será profesor tuyo en CocoSchool?
Me imagino que lo habréis acertado enseguida. Sí, se trata de Juan Carlos Navarro y será uno de los profesionales que te guiarán en tú formación.
JC es natural de Villena, Alicante, pero reside desde hace ya muchos años en la bahía de San Francisco, California.
Una de las razones de marchar a Estados Unidos fue, para trabajar en un Banco, pero según relata el mismo » recomiendo ampliamente que se siga con el sueño que se tiene dentro» y gracias a este planteamiento decidió dejar su trabajo y continuar con sus estudios de animación.
Su primer trabajo fue en Dallas en DNA Productions, para después saltar a Nueva York. Ya allí, le quedaba lo más difícil, formar parte de los estudios de animación más grandes de los Estados Unidos: Pixar Animation Studios y con ello poder cumplir un sueño.
No sólo entró a trabajar en Pixar Animation Studios, sino que han pasado por sus bocetos y ordenador diseños como Francesco Bernoulli (el fórmula 1, rival de Rayo Mc Queen en Cars2), Mike Wazowski y James P. Sullyban de Monstruos University, Ellie la mamut que se cree zarigüella de Ice Age 2 y 3 y otros personajes en películas como Robots o la más reciente Brave cuyo personaje principal es la indomable Mérida.
Como el mismo nos relata:
«A través de mis manos hago actuar a los personajes, trato de que sean creíbles las emociones que comunican», para lograr que el espectador se meta dentro y se olvide de que existe un animador detrás, es otra de las frases que acompaña la dilatada carrera de este Villenero.
Antes de presentar el último trabajo de Pixar Animation Studios, queríamos haceros hincapié en esta reflexión de JC, nunca olvidéis que:
» Animar unos personajes no es solo hacer que se muevan en la pantalla.Un buen animador tiene que hacerte creer que están vivos»
El día 27 de Noviembre se estrenará en España «El Viaje de Arlo» (The Good Dinosaur) en el que nuestro creador de ilusiones seguro nos hace volver a soñar con la época más inocente de nuestra vida.