¿Qué debe de Tener un Máster en Animación 3D?

Dentro de la tendencia formativa actual que tiene la informática y todo lo que gracias a ella se puede realizar, destaca la animación en 3D. Se trata de una técnica que cada vez es más utilizada en el ámbito multimedia y para lo que se requiere una formación específica como la que se obtiene con un Máster de animación 3D.
Para encontrar un Máster de estas características y que tenga calidad debemos observar que cuente con diferentes puntos de gran importancia. Sobre todo que combine la formación teórica con la práctica, con lo que ofrecer una mejor capacitación a todos los alumnos.
En un principio esta clase de Másteres están orientados principalmente a personas creativas, sobre todo si proceden del sector del diseño gráfico o incluso las bellas artes, que quieran capacitarse y forjarse un futuro en este sector que tanta importancia tiene hoy en día.
Objetivos del Máster en Animación 3D
El objetivo que debería tener el Máster en animación 3D es proporcionar los conocimientos y experiencia suficiente a todos los alumnos para que puedan acabarlo de manera exitosa y poder hacer por sí mismos una Demo Reel de calidad y que les sirva como una excelente carta de presentación que podrán incluir en su CV.
La animación 3D es una técnica muy exigente, por eso en una formación como esta solo se trabajará con los aspectos más importantes, con temarios que incluyen:
- El Diseño y Texturizado de personajes.
- Diseño de arte.
- Modelado.
- Interpretación.
- Rendering.
- Iluminación.
- Animación.
- Rigging.
- Preproducción.
- Producción y Postproducción.
- Guión.
- Efectos especiales.
Para ello se podrán utilizar diferentes softwares como:
- Photoshop.
- Illustrator.
- Autodesk Maya.
- After Effects.
- Nuke.
- ZBrush.
Aspectos a destacar
Entre otros aspectos a destacar, los alumnos deben convertirse en expertos en todas las etapas de la producción animada, dominando todas las herramientas profesionales para ello y ser capaces de dirigir proyectos de animación así como desarrollar una buena madurez artística.
Además, un Máster de animación 3D de calidad debe contar con un tutor personal que se encargue no solo de supervisar los avances de los alumnos sino de proporcionar todo su apoyo desde el primer momento, dirigiendo la formación y también resolviendo las dudas que puedan surgir.
Para finalizar, hay que recordar que un Máster como este debe contar con un aula virtual donde los alumnos puedan recibir información, tener un punto de encuentro con profesores y contar con diferentes servicios relacionados con la capacitación en animación 3D.