Curso de Especialización en animación 2d.

© Paco Poveda

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Horario

Lunes a Viernes de 9 a.m a 2 p.m o de 4 p.m a 9 p.m

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Lugar

Alicante.

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Modalidad

Presencial

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Horario

300 horas

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Fechas

Próxima convocatoria: 3 de febrero 2025 al 29 de mayo 2025.

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Titulación

Título Propio Coco School. Certificado avalado por la Universidad Isabel I con 30 créditos ECTS.

Objetivos del curso.

El objetivo del semestre en Animación 2D es formar animadores y realizadores capacitados para trabajar en cualquier área vinculada a los dibujos animados. El semestre es eminentemente práctica, dotando al alumno de técnicas de animación 2D que abarcan en gran parte el perfeccionamiento del trazo, de arte conceptual y de creación de guiones gráficos. Para asimilarlos conocimientos impartidos durante las clases lectivas, para lo cual el futuro alumno podrá dirigir y producir proyectos de dibujos animados en el ejercicio de su profesión.

© Proyecto creado por la alumna Flor Athala.

Plan de Estudios

Al finalizar esta materia, el alumno dominará los conceptos fundamentales relacionados con los aspectos técnicos de la animación 2d, tales como la creación de la idea, la conceptualización, la propiedad intelectual y derechos de autor, el guión y tratamiento de la historia, el proceso de trabajo en una producción de animación, el Storyboard, el layout, el proceso de trabajo del animador y la postproducción.

El alumno en esta materia aprenderá a llevar de manera práctica el proceso por el que se logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados. Técnicamente, la animacion viene a ser una secuencia imágenes, que al mostrarlas de forma consecutiva, logran generar un efecto de movimiento creíble en nuestro cerebro. Sin embargo, la animación es mucho más que eso.

El alumno aprenderá a “animar”, animar tiene su origen en el latín “Anima” y cuyo significado es “Alma”. Por lo tanto animar consiste en dar alma a un personaje o un objeto de forma que parezca que este cobre vida, piense y actúe por si mismo. En definitiva, un animador 2d debe tener la capacidad de dar vida. El alumno conseguirá animar o darle alma a un personaje es un trabajo de pura interpretación o acting, por ello tiene mucho más que ver con un proceso artístico que mecánico. La observación de losseres vivos y cómo funcionan los elementos que nos rodean es lo que permite a los animadores darle más credibilidad a sus animaciones.

La asignatura de diseño de personajes tiene como objetivo iniciar al estudiante en el planteamiento y desarrollo del concepto narrativo y artístico presente en todo proceso de pre-producción mediante el planteamiento de un proyecto de carácter audiovisual o impreso, según el producto de aplicación final, aplicando los recursos necesarios y aspectos esenciales implícitos en su elaboración. El estudiante estará capacitado para plasmar sus propias ideas y conceptos condicionados a las intenciones creativas determinadas por el proyecto.

El presente programa tiene como fin que cada alumno, con la ayuda y aceptación del tutor, deberá diseña un personaje y dibujar los elementos necesarios para concluir animando un personaje sobre el que investigar, en el que pueda aplicar las técnicas y métodos aprendidos con el estudio de los contenidos desarrollados durante el plan y programas de estudios, con la finalidad de aplicar los conocimientos de la animación 2D a una o varias escenas cinematográficas

Professor Profile

Paulo Mosca

Profesor - CocoSchool Madrid


Paulo Mosca es director de animación.
En 2023 Ha codirigido, junto con Alfonso Rodriguez, la 5ª Temporada de Pocoyo.
En 2016 ganó el Premio Especial del Jurado en Festival de Málaga con Amor de Mono.
En 2010 fundó, junto a Abel Sánchez, el estudio de animación Trimono.
Ha dirigido animaciones para VH1, Canal +, RTVE, Paramount, Globomedia, Iberdrola, etc.
Ha estado 10 años en la docencia universitaria.
Sobre todo ama la animación valiente.

Professor Profile

Paco Poveda

Profesor - CocoSchool Alicante


Artista con más de 10 años de experiencia en producción audiovisual de animación 2d.

Alberto Sanz Mariscal

Director y Profesor del Master en Concept Art y Animación 2D

Ha sido animador de personajes en los largometrajes “El Ratón Perez” (2005), “Donkey Xote” (2006), “Open Graves” (2007), “Las Crónicas de Narnia, El príncipe Caspian” (2008), “El Ratón Perez 2” (2008), “Floquet de Neu” (2011) y “Animalcrackers” (2016). Ha sido coordinador y dibujante de Valentia (2012, Norma Editorial).

También ha realizado Storyboards para la película “Capture the Flag” (2014) y Tadeo Jones . Y En 2018 publicó La vida es sueño (Evolution, Panini) junto a Ricardo Vilbor (guionista) y Mario Ceballos (color).

Paco Poveda

Coordinador del área de animación 2D de Coco School.

Artista con más de 10 años de experiencia en producción audiovisual de animación 2d.

Reunión académica semanal con Alberto Sanz Mariscal, Director del máster de concept art y animación 2D de Coco School.

Miércoles a las 8 p.m.  

Entra en la reunión semanal sobre el máster en concept art y animación 2D de Coco School Madrid y Alicante con Alberto Sanz Mariscal y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje de este programa formativo en Coco School.

Reunión académica semanal con Paco Poveda, Coordinador del área de animación 2D de Coco School.

Lunes a las 8 p.m.

Entra en la reunión semanal sobre el módulo de animación 2d del máster en Concept Art, desarrollo visual y animación 2d de Coco School Madrid y Alicante con Paco Poveda y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje de este programa formativo en Coco School.

Workshop – Clase muestra con Alberto Sanz, Director del máster de Concept Art y Animación 2D de Coco School.

Sábado de 11 a.m. – 2 p.m. 

– Workshop de diseño de personajes. Sábado 27 de julio de 11 am a 1 pm.

Workshop – Clase muestra con Paco Poveda, coordinador del área de animación 2d de Coco School.

Sábado de 11 a.m. – 2 p.m. 

– Workshop de Animación 2d. Sábado 27 de julio de 11 am a 2 pm.

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Master en Producción de efectos visuales y FX con Houdini.

© Alejandro Quintanilla

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