Alumna © Flor Athala

Especialización en animación 2d.

access_time
Horario

Lunes a Jueves de 9 a 1 pm o de 4 a 8 pm.

location_on
Lugar

Alicante

location_city
Modalidad

Presencial con duración de 256 hrs.

assignment
Fechas

Del 2 de Septiembre al 19 de diciembre de 2024.

Objetivos del curso.

El objetivo del semestre en Animación 2D es formar animadores y realizadores capacitados para trabajar en cualquier área vinculada a los dibujos animados. El semestre es eminentemente práctica, dotando al alumno de técnicas de animación 2D que abarcan en gran parte el perfeccionamiento del trazo, de arte conceptual y de creación de guiones gráficos. Para asimilarlos conocimientos impartidos durante las clases lectivas, para lo cual el futuro alumno podrá dirigir y producir proyectos de dibujos animados en el ejercicio de su profesión.

© Alumna Gaisma Belem Tretmanis

Plan de Estudios

Al finalizar esta materia, el alumno dominará los conceptos fundamentales relacionados con los aspectos técnicos de la animación 2d, tales como la creación de la idea, la conceptualización, la propiedad intelectual y derechos de autor, el guión y tratamiento de la historia, el proceso de trabajo en una producción de animación, el Storyboard, el layout, el proceso de trabajo del animador y la postproducción.

El alumno en esta materia aprenderá a llevar de manera práctica el proceso por el que se logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados. Técnicamente, la animacion viene a ser una secuencia imágenes, que al mostrarlas de forma consecutiva, logran generar un efecto de movimiento creíble en nuestro cerebro. Sin embargo, la animación es mucho más que eso.

El alumno aprenderá a “animar”, animar tiene su origen en el latín “Anima” y cuyo significado es “Alma”. Por lo tanto animar consiste en dar alma a un personaje o un objeto de forma que parezca que este cobre vida, piense y actúe por si mismo. En definitiva, un animador 2d debe tener la capacidad de dar vida. El alumno conseguirá animar o darle alma a un personaje es un trabajo de pura interpretación o acting, por ello tiene mucho más que ver con un proceso artístico que mecánico. La observación de losseres vivos y cómo funcionan los elementos que nos rodean es lo que permite a los animadores darle más credibilidad a sus animaciones.

La asignatura de diseño de personajes tiene como objetivo iniciar al estudiante en el planteamiento y desarrollo del concepto narrativo y artístico presente en todo proceso de pre-producción mediante el planteamiento de un proyecto de carácter audiovisual o impreso, según el producto de aplicación final, aplicando los recursos necesarios y aspectos esenciales implícitos en su elaboración. El estudiante estará capacitado para plasmar sus propias ideas y conceptos condicionados a las intenciones creativas determinadas por el proyecto.

El presente programa tiene como fin que cada alumno, con la ayuda y aceptación del tutor, deberá diseña un personaje y dibujar los elementos necesarios para concluir animando un personaje sobre el que investigar, en el que pueda aplicar las técnicas y métodos aprendidos con el estudio de los contenidos desarrollados durante el plan y programas de estudios, con la finalidad de aplicar los conocimientos de la animación 2D a una o varias escenas cinematográficas

Alberto Sanz Mariscal

Director de la Especialización en animación 2d.

Top