Horario
Lunes a Viernes de 9 a.m a 2 p.m o de 4 p.m a 9 p.m
Lugar
Madrid
Modalidad
Presencial con duración de 256 hrs.
Fechas
Del 2 de Septiembre al 19 de diciembre de 2024.
Objetivos del curso.
En este semestre aprenderás las técnicas profesionales para obtener deformaciones corporales creíbles, crear controladores personalizados para cada una de sus jerarquías, interfaces gráficas para controlar sus deformaciones faciales, micro-controladores para deformación localizada, incorporar accesorios como cintos, armas, bolsas, ...
© Alumna Diana Moctezuma / Dana Salazar
Plan de Estudios
- Fundamentos del “rigging”
- Anatomía para rigging
- Programación en python
- Rig bípedo básico
- Rigs mecánicos y de criaturas
- Desarrollo de scripts para rigging
- Proyecto integrador de “Rigging”.
En esta materia el alumno va a conocer la metodología de trabajo, las herramientas y técnicas fundamentales para la creación de esqueletos y sistemas de control para la integración de distintos tipos de modelos en flujos de producción para animación en distintos medios.
En esta materia el alumno va a entender, desde su práctica con ellos, qué funciones debe cumplir un buen rig dentro de un flujo de trabajo profesional, así como familiarizarse con la anatomía del ser humano y otros seres vivos para poder entender las distintas mecánicas corporales presentes en el movimiento de los mismos y cómo debe construirse la topología de un modelo para poder replicarlas de forma eficiente.
En esta materia el alumno va aprender el lenguaje de programación Python, entender su sintaxis y estructura, proporcionando así una base sólida que permita desarrollar las habilidades necesarias para crear scripts, plug-ins y herramientas para rigging en Maya.
En esta materia el alumno va a aprender los principios y técnicas ya aprendidos en el desarrollo de un rig para personaje de tipo humanoide, lo que permitirá trabajar estructuras y sistemas de control más complejos, así como seguir practicando y profundizando en los distintos tipos de herramientas a disposición del artista de rigging.
En esta materia el alumno va a entender cómo adaptar y aplicar los principios y técnicas de rigging a seres vivos con estructuras anatómicas y mecánicas corporales distintas a las de los bípedos, así como crear y desarrollar estructuras para seres fantásticas basadas en las que ya existen en la realidad.
En esta materia el alumno va a aplicar todo lo aprendido sobre el lenguaje de programación Python al flujo de trabajo del rigger desarrollando script, plug-ins y herramientas con el fin de optimizar y facilitar el mismo, así como el de otros departamentos en la cadena de producción de animación, cine o videojuegos.
Enrique Villalba es especialista en la creación de diversos rigs para objetos y personajes, trabajando principalmente para dos estudios de Madrid: Tree Games Studios y Timeless Games.
Ha completado un máster en rigging, lo que le ha permitido colaborar estrechamente con los equipos de modelado para identificar y refinar cualquier error en los modelos, asegurando la mayor calidad posible para las animaciones.
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