Master en en Concept Art y Animación 2d.

access_time
Horario

Viernes de 5 pm a 9 pm y Sábados de 9 am a 3 pm.

location_on
Lugar

Alicante

location_city
Modalidad

Presencial con duración de 300 hrs.

assignment
Fechas

Del 11 de Octubre al 17 de Mayo de 2025.

Objetivos del curso.

El objetivo del máster en Animación 2D es formar animadores y realizadores capacitados para trabajar en cualquier área vinculada a los dibujos animados. El máster es eminentemente práctica, dotando al alumno de técnicas de animación 2D que abarcan en gran parte el perfeccionamiento del trazo, de arte conceptual y de creación de guiones gráficos. Para asimilarlos conocimientos impartidos durante las clases lectivas, para lo cual el futuro alumno podrá dirigir y producir proyectos de dibujos animados en el ejercicio de su profesión. En el módulo de diseño de personajes el alumno aprenderá en profundidad anatomía, volumen, interpretación, estilo, estética, claridad comunicativa, velocidad y estrategia productiva en el dibujo, psicología del personaje, narrativa, lenguaje del color, sistemas de producción… Y toda esa inversión teórica tendrá un reflejo práctico tangible a través de un portfolio que mostrará con claridad las posibilidades que ofreces como profesional.

Plan de Estudios

Introducción a la animación 2d. 

Al finalizar esta materia, el alumno dominará los conceptos fundamentales relacionados con los aspectos técnicos de la animación 2d, tales como la creación de la idea, la conceptualización, la propiedad intelectual y derechos de autor, el guión y tratamiento de la historia, el proceso de trabajo en una producción de animación, el Storyboard, el layout, el proceso de trabajo del animador y la postproducción. 

 

Técnicas de animación 2d. 

El alumno en esta materia aprenderá a llevar de manera práctica el proceso por el que se logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados. Técnicamente, la animacion viene a ser una secuencia imágenes, que al mostrarlas de forma consecutiva, logran generar un efecto de movimiento creíble en nuestro cerebro. Sin embargo, la animación es mucho más que eso. El alumno aprenderá a “animar”, animar tiene su origen en el latín “Anima” y cuyo significado es “Alma”. Por lo tanto animar consiste en dar alma a un personaje o un objeto de forma que parezca que este cobre vida, piense y actúe por si mismo. En definitiva, un animador 2d debe tener la capacidad de dar vida. El alumno conseguirá animar o darle alma a un personaje es un trabajo de pura interpretación o acting, por ello tiene mucho más que ver con un proceso artístico que mecánico. La observación de losseres vivos y cómo funcionan los elementos que nos rodean es lo que permite a los animadores darle más credibilidad a sus animaciones.

 

Diseño de personajes. 

La asignatura de diseño de personajes tiene como objetivo iniciar al estudiante en el planteamiento y desarrollo del concepto narrativo y artístico presente en todo proceso de pre-producción mediante el planteamiento de un proyecto de carácter audiovisual o impreso, según el producto de aplicación final, aplicando los recursos necesarios y aspectos esenciales implícitos en su elaboración. El estudiante estará capacitado para plasmar sus propias ideas y conceptos condicionados a las intenciones creativas determinadas por el proyecto.

 

Proyecto integrador. 

El presente programa tiene como fin que cada alumno, con la ayuda y aceptación del tutor, deberá diseña un personaje y dibujar los elementos necesarios para concluir animando un personaje sobre el que investigar, en el que pueda aplicar las técnicas y métodos aprendidos con el estudio de los contenidos desarrollados durante el plan y programas de estudios, con la finalidad de aplicar los conocimientos de la animación 2D a una o varias escenas cinematográficas.

 

Dibujos y personajes.

  • Fundamentos de dibujo. 
  • Dibujo aplicado al diseño de personajes. 

 

Concepto y desarrollo. 

  • Interpretación y estilo. 
  • Color narrativa y storyboarding. 
  • Psicología y personalidad.

 

Volumen. 

  • Fundamentos de volumen. 
  • Concepción tridimensional de la forma. 
  • Técnicas de escultura digital.

Diseño de personajes e industria.

  • Diseños de preproducción y producción. 
  • Personaje y medio.

Alberto Sanz Mariscal

Director y Profesor del Master en Concept Art y Animación 2D

Ha sido animador de personajes en los largometrajes “El Ratón Perez” (2005), “Donkey Xote” (2006), “Open Graves” (2007), “Las Crónicas de Narnia, El príncipe Caspian” (2008), “El Ratón Perez 2” (2008), “Floquet de Neu” (2011) y “Animalcrackers” (2016). Ha sido coordinador y dibujante de Valentia (2012, Norma Editorial).

También ha realizado Storyboards para la película “Capture the Flag” (2014) y Tadeo Jones . Y En 2018 publicó La vida es sueño (Evolution, Panini) junto a Ricardo Vilbor (guionista) y Mario Ceballos (color).

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre Completo
Agrega tu correo electrónico aquí
Agrega tu número de teléfono aqui
Elige la oferta académica de tu interés
Cuéntanos más...
Campo #15 (copia)
Los datos recabados en este formulario serán tratados por CocoSchool para envío por cualquier medio, incluido el electrónico, de comunicaciones sobre la oferta formativa académica de CocoSchool, actividades, cursos, masters, especializaciones y talleres organizados por CocoSchool, invitaciones a eventos, así como sobre otros productos, servicios y promociones que pudieran ser de su interés, del sector de la formación, el diseño, el arte digital, Internet, ocio, videojuegos, productos y servicios multimedia, y nuevas tecnologías en general. Asimismo, de cara a evaluar y adecuar dichas comunicaciones, CocoSchool adaptará su oferta al perfil del usuario teniendo en cuenta su titulación, nivel de estudios, sus preferencias y gustos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, mediante correo electrónico a: contacto@cocoschool.com aportando DNI o documento equivalente, identificándose como suscriptor de CocoSchool y concretando su solicitud. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra Política de privacidad.
Solicita más informes

Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

Top