Alumno © Diego Martínez

Master en modelado y animación de personajes 3d para cine y videojuegos.

access_time
Horario

Entre Semana: Lunes a Jueves de 4 pm a 8 pm o Fin de Semana: Viernes de 5 pm a 9 pm y Sábados de 9 am a 3 pm.

location_on
Lugar

Alicante / Madrid.

location_city
Modalidad

Presencial con duración de 528 hrs.

assignment
Fechas

Del 2 de Septiembre 2024 a 30 de Mayo 2025 (entre semana). Del 8 de Noviembre 2024 al 15 de noviembre 2025 (fin de semana).

Objetivos del curso.

¿Te gustaría desarrollarte como artista en el campo del modelado 3d y la animación 3d para cine y videojuegos? ¿Te gustaría desarrollarte como artista generalista? El generalista 3D tiene habilidades y conocimientos amplios en diversas áreas de la producción 3D, lo que le permite trabajar en múltiples aspectos del proyecto. Puede abordar tareas de modelado, texturizado, animación e iluminación, Rigging,etc lo que agiliza el proceso de producción al evitar la necesidad de contratar a varios especialistas para cada tarea. Si la respuesta es sí, esta Maestría en Modelado y Animación 3D es para ti.

Plan de Estudios

Fundamentos de modelado

 

La presente unidad de aprendizaje busca establecer los fundamentos de modelado 3D, brindando a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para dominar los conceptos y técnicas fundamentales del modelado tridimensional,  a través de la creación de proyectos  tridimensionales que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas.

El alumno se Familiarizará con la interfaz de un software tridimensional y sus herramientas: aprendiendo a navegar eficientemente por las distintas vistas y paneles. Dominando las herramientas y comandos básicos, como: la manipulación de objetos, selección de componentes y modificación de atributos.

 

Texturas y materiales I

 

La asignatura de Texturas y Materiales I tiene como propósito que los estudiantes adquieran la  capacidad de comprender el uso y creación de texturas y materiales dentro del modelado tridimensional.

Proporcionando a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para dominar la aplicación de color y propiedades físicas de un material sobre objetos tridimensionales.

Conocerá como aplicar los procedimientos gráficos a la representación de propiedades físicas de un material y objetos; concebir  y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción y las técnicas de creación de una textura y material.

Render e iluminación

Esta unidad de aprendizaje busca que el educando logre la adquisición de aptitudes, capacidades y  saberes específicos relacionados con las técnicas de renderizado e iluminación con el fin de crear imágenes y secuencias de alta calidad y realismo. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de utilizar las capacidades avanzadas de renderizado e iluminación proporcionadas por un software en 3d, para lograr resultados visualmente impactantes y profesionales en sus modelos de modelado tridimensional.

 

Modelado orgánico

 

El objetivo principal de la asignatura de modelado orgánico I, es la capacidad de aplicar correctamente la topologia en procesos de creación de figuras complejas. Comprendiendo el volumen para generar personajes u objetos inanimados intrincados. Al finalizar este curso los estudiantes serán capaces de conceptualizar, diseñar y modelar personajes, aplicando principios de anatomía, fluidez y detalle en su trabajo, utilizando herramientas y funcionalidades avanzadas de modelado.

El alumno aprenderá a “animar”, animar tiene su origen en el latín “Anima” y cuyo significado es “Alma”. Por lo tanto animar consiste en dar alma a un personaje o un objeto de forma que parezca que este cobre vida, piense y actúe por si mismo. En definitiva, un animador 2d debe tener la capacidad de dar vida. El alumno conseguirá animar o darle alma a un personaje es un trabajo de pura interpretación o acting, por ello tiene mucho más que ver con un proceso artístico que mecánico. La observación de losseres vivos y cómo funcionan los elementos que nos rodean es lo que permite a los animadores darle más credibilidad a sus animaciones.

Los principios básicos aplicados al personaje 3D.

Timing y Spacing, Anticipación, Pose a pose, Strech y Squash, Arcos de movimiento, Aceleración y frenada del movimiento 

Acción secundaria, Overlap y FollowThrought, Introducción al Bodymechanics, Introducción al Walk Cycle, Giro de 180º, Salto, Bodymechanics avanzado y pantomima, Ejercicio de fuerza/Peso, Ejercicio de Pantomima, Acting avanzado, Generar ideas para el Acting, Planificación del plano, Elección del audio, Video Referencias, Thumbnails. Store Poses, Análisis del contexto y el subtexto, Personalidad y lógica del personaje, Los gestos y el lenguaje corporal, Estudio y selección de las poses principales, Análisis de la pose, Breakdowns e Inbetweens Textura del movimiento, Bodymechanics Avanzado, Expresión facial avanzada, Dialogo avanzado. Finalización del plano  y Características para hacer una buena demoreel.

Alberto Sanz Mariscal

Director y Profesor del Master en Concept Art y Animación 2D

Ha sido animador de personajes en los largometrajes “El Ratón Perez” (2005), “Donkey Xote” (2006), “Open Graves” (2007), “Las Crónicas de Narnia, El príncipe Caspian” (2008), “El Ratón Perez 2” (2008), “Floquet de Neu” (2011) y “Animalcrackers” (2016). Ha sido coordinador y dibujante de Valentia (2012, Norma Editorial).

También ha realizado Storyboards para la película “Capture the Flag” (2014) y Tadeo Jones . Y En 2018 publicó La vida es sueño (Evolution, Panini) junto a Ricardo Vilbor (guionista) y Mario Ceballos (color).

Carlos Lemos

Coordinador del área de Modelado 3D

Generalista 3d con especialización en videojuegos. Experto en escultura digital con Zbrush y UnReal Engine.

Reunión académica semanal con Alberto Sanz Mariscal, Director del máster de modelado y animación 3D de Coco School.

Miércoles a las 8 p.m.  

Entra en la reunión semanal sobre el módulo de animación 3D del máster en modelado y animación 3D de Coco School Madrid y Alicante  con Alberto Sanz Mariscal y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje de este programa formativo en Coco School.

Reunión académica semanal con Carlos Lemos, coordinador del área de modelado 3d del máster de modelado y animación 3D de Coco School.

Miércoles a las 5 p.m.  

Entra en la reunión semanal sobre el módulo de modelado 3D del máster en modelado y animación 3D de Coco School Madrid y Alicante con Carlos Lemos y resuelve todas las dudas que tengas sobre los contenidos académicos, objetivos y dinámica de aprendizaje de este programa formativo en Coco School.

Workshop – Clase muestra con Alberto Sanz Mariscal, Director del máster de modelado y animación 3D de Coco School.

Sábado de 11 a.m. – 2 p.m. 

– Workshop de Animación 3D de Personajes para cine y videojuegos . Sábado 6 de julio de 11 am a 1 pm. Imparte: Alberto Sanz Mariscal. Director del Máster en Modelado y Animación 3D de Coco School.

Workshop – Clase muestra con Carlos Lemos, coordinador del área de modelado 3D del máster de modelado y animación 3D de Coco School.

Sábado de 11 a.m. – 2 p.m. 

– Workshop de Escultura digital con zBrush. Sábado 27 de julio de 11 am a 2 pm.

Solicita más informes

Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre Completo
Agrega tu correo electrónico aquí
Agrega tu número de teléfono aqui
Elige la oferta académica de tu interés
Sede en la que estoy interesado
Cuéntanos más...
Campo #15 (copia)
Los datos recabados en este formulario serán tratados por CocoSchool para envío por cualquier medio, incluido el electrónico, de comunicaciones sobre la oferta formativa académica de CocoSchool, actividades, cursos, masters, especializaciones y talleres organizados por CocoSchool, invitaciones a eventos, así como sobre otros productos, servicios y promociones que pudieran ser de su interés, del sector de la formación, el diseño, el arte digital, Internet, ocio, videojuegos, productos y servicios multimedia, y nuevas tecnologías en general. Asimismo, de cara a evaluar y adecuar dichas comunicaciones, CocoSchool adaptará su oferta al perfil del usuario teniendo en cuenta su titulación, nivel de estudios, sus preferencias y gustos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, mediante correo electrónico a: contacto@cocoschool.com aportando DNI o documento equivalente, identificándose como suscriptor de CocoSchool y concretando su solicitud. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra Política de privacidad.
Top