© Lucas Ricoy

Master en Rigging.

access_time
Horario

Entre Semana: Lunes a Jueves de 4 pm a 8 pm o Fin de Semana: Viernes de 5 pm a 9 pm y Sábados de 9 am a 3 pm.

location_on
Lugar

Madrid.

location_city
Modalidad

Presencial con duración de 528 hrs.

assignment
Fechas

Del 2 de Septiembre 2024 a 30 de Mayo 2025 (entre semana). Del 8 de Noviembre 2024 al 15 de Noviembre 2025 (fin de semana).

Objetivos del curso.

En este semestre aprenderás las técnicas profesionales para obtener deformaciones corporales creíbles, crear controladores personalizados para cada una de sus jerarquías, interfaces gráficas para controlar sus deformaciones faciales, micro-controladores para deformación localizada, incorporar accesorios como cintos, armas, bolsas, ...

© Alumna Diana Moctezuma / Dana Salazar

Plan de Estudios

 

En esta materia el alumno va a conocer la metodología de trabajo, las herramientas y técnicas fundamentales para la creación de esqueletos y sistemas de control para la integración de distintos tipos de modelos en flujos de producción para animación en distintos medios. 

En esta materia el alumno va a entender, desde su práctica con ellos, qué funciones debe cumplir un buen rig dentro de un flujo de trabajo profesional, así como familiarizarse con la anatomía del ser humano y otros seres vivos para poder entender las distintas mecánicas corporales presentes en el movimiento de los mismos y cómo debe construirse la topología de un modelo para poder replicarlas de forma eficiente.

En esta materia el alumno va aprender el lenguaje de programación Python, entender su sintaxis y estructura, proporcionando así una base sólida que permita desarrollar las habilidades necesarias para crear scripts, plug-ins y herramientas para rigging en Maya.

En esta materia el alumno va a aprender los principios y técnicas ya aprendidos en el desarrollo de un rig para personaje de tipo humanoide, lo que permitirá trabajar estructuras y sistemas de control más complejos, así como seguir practicando y profundizando en los distintos tipos de herramientas a disposición del artista de rigging.

En esta materia el alumno va a entender cómo adaptar y aplicar los principios y técnicas de rigging a seres vivos con estructuras anatómicas y mecánicas corporales distintas a las de los bípedos, así como crear y desarrollar estructuras para seres fantásticas basadas en las que ya existen en la realidad.

En esta materia el alumno va a aplicar todo lo aprendido sobre el lenguaje de programación Python al flujo de trabajo del rigger desarrollando script, plug-ins y herramientas con el fin de optimizar y facilitar el mismo, así como el de otros departamentos en la cadena de producción de animación, cine o videojuegos.

Lucas Ricoy

Director y Profesor del Master en Rigging

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y Maestro en Animación por la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Trabaja como rigger y postproductor en la producción de cortometrajes independientes, series de animación y proyectos para publicidad. Además, está especializado en el desarrollo de contenidos educativos en forma de ilustración y animación CGI para su implementación y difusión en proyectos museográficos y editoriales a través de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual.

Solicita más informes

Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre Completo
Agrega tu correo electrónico aquí
Agrega tu número de teléfono aqui
Elige la oferta académica de tu interés
Cuéntanos más...
Campo #15 (copia)
Los datos recabados en este formulario serán tratados por CocoSchool para envío por cualquier medio, incluido el electrónico, de comunicaciones sobre la oferta formativa académica de CocoSchool, actividades, cursos, masters, especializaciones y talleres organizados por CocoSchool, invitaciones a eventos, así como sobre otros productos, servicios y promociones que pudieran ser de su interés, del sector de la formación, el diseño, el arte digital, Internet, ocio, videojuegos, productos y servicios multimedia, y nuevas tecnologías en general. Asimismo, de cara a evaluar y adecuar dichas comunicaciones, CocoSchool adaptará su oferta al perfil del usuario teniendo en cuenta su titulación, nivel de estudios, sus preferencias y gustos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, mediante correo electrónico a: contacto@cocoschool.com aportando DNI o documento equivalente, identificándose como suscriptor de CocoSchool y concretando su solicitud. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra Política de privacidad.
Top