© Lucas Ricoy

Máster Avanzado en Rigging.

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Horario

Viernes de 5 pm a 9 pm (en línea) y Sábados de 9 am a 3 pm (presencial).

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Lugar

Madrid

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Modalidad

SemiPresencial

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Horario

550 horas

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Fechas

Próxima convocatoria: 3 de febrero 2025 al 19 de diciembre 2025.

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Titulación

Título Propio Coco School. Certificado avalado por la Universidad Isabel I con 55 créditos ECTS.

Objetivos del curso.

En este semestre aprenderás las técnicas profesionales para obtener deformaciones corporales creíbles, crear controladores personalizados para cada una de sus jerarquías, interfaces gráficas para controlar sus deformaciones faciales, micro-controladores para deformación localizada, incorporar accesorios como cintos, armas, bolsas, ...

© Alumna Diana Moctezuma / Dana Salazar

Plan de Estudios

 

En esta materia el alumno va a conocer la metodología de trabajo, las herramientas y técnicas fundamentales para la creación de esqueletos y sistemas de control para la integración de distintos tipos de modelos en flujos de producción para animación en distintos medios. 

En esta materia el alumno va a entender, desde su práctica con ellos, qué funciones debe cumplir un buen rig dentro de un flujo de trabajo profesional, así como familiarizarse con la anatomía del ser humano y otros seres vivos para poder entender las distintas mecánicas corporales presentes en el movimiento de los mismos y cómo debe construirse la topología de un modelo para poder replicarlas de forma eficiente.

En esta materia el alumno va aprender el lenguaje de programación Python, entender su sintaxis y estructura, proporcionando así una base sólida que permita desarrollar las habilidades necesarias para crear scripts, plug-ins y herramientas para rigging en Maya.

En esta materia el alumno va a aprender los principios y técnicas ya aprendidos en el desarrollo de un rig para personaje de tipo humanoide, lo que permitirá trabajar estructuras y sistemas de control más complejos, así como seguir practicando y profundizando en los distintos tipos de herramientas a disposición del artista de rigging.

En esta materia el alumno va a entender cómo adaptar y aplicar los principios y técnicas de rigging a seres vivos con estructuras anatómicas y mecánicas corporales distintas a las de los bípedos, así como crear y desarrollar estructuras para seres fantásticas basadas en las que ya existen en la realidad.

En esta materia el alumno va a aplicar todo lo aprendido sobre el lenguaje de programación Python al flujo de trabajo del rigger desarrollando script, plug-ins y herramientas con el fin de optimizar y facilitar el mismo, así como el de otros departamentos en la cadena de producción de animación, cine o videojuegos.

Professor Profile

Irene García Castillo

Profesora - Coco School Madrid


Rigger con más de 7 años de experiencia. Profesora - Coco School Madrid.
Ha trabajado en Blackout Productions, empresa de publicidad y 3D, en la que desarrollo proyectos para clientes como Land Rover, Cocacola, Acciona, entre otros.

Desarrolla proyectos como “30 monedas”( serie de televisión española de misterio y terror dirigida por Álex de la Iglesia) en el studio de animación madrileño Illusorium.

Irene ha trabajado con Riot Games, una desarrolladora y editora de videojuegos, desarrollando cinemáticas para el League of Legends, un juego en equipo con más de 140 campeones con los que realizar jugadas épicas, y su proyecto más largo es para Sky, un videojuego muy famoso sobre todo en la región de Asia.

A día de hoy colabora con empresas tan importantes como Blur Films, Telson Deluxe, LaMer, etc, en las que ha trabajado haciendo Riggs realistas de animales y bípedos.

Professor Profile

Lucas Ricoy

Coordinador del Maester en Rigging.


Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y Maestro en Animación por la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Trabaja como rigger y postproductor en la producción de cortometrajes independientes, series de animación y proyectos para publicidad. Además, está especializado en el desarrollo de contenidos educativos en forma de ilustración y animación CGI para su implementación y difusión en proyectos museográficos y editoriales a través de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual.

Professor Profile

Irene García Castillo

Profesora - Coco School Madrid


Rigger con más de 7 años de experiencia. Profesora - Coco School Madrid.
Ha trabajado en Blackout Productions, empresa de publicidad y 3D, en la que desarrollo proyectos para clientes como Land Rover, Cocacola, Acciona, entre otros.

Desarrolla proyectos como “30 monedas”( serie de televisión española de misterio y terror dirigida por Álex de la Iglesia) en el studio de animación madrileño Illusorium.

Irene ha trabajado con Riot Games, una desarrolladora y editora de videojuegos, desarrollando cinemáticas para el League of Legends, un juego en equipo con más de 140 campeones con los que realizar jugadas épicas, y su proyecto más largo es para Sky, un videojuego muy famoso sobre todo en la región de Asia.

A día de hoy colabora con empresas tan importantes como Blur Films, Telson Deluxe, LaMer, etc, en las que ha trabajado haciendo Riggs realistas de animales y bípedos.

Enrique Villalba

Profesor y Coordinación

Enrique Villalba es especialista en la creación de diversos rigs para objetos y personajes, trabajando principalmente para dos estudios de Madrid: Tree Games Studios y Timeless Games.

Ha completado un máster en rigging, lo que le ha permitido colaborar estrechamente con los equipos de modelado para identificar y refinar cualquier error en los modelos, asegurando la mayor calidad posible para las animaciones.

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