Horario
Lunes a Viernes de 9 a.m a 2 p.m o de 4 p.m a 9 p.m
Lugar
Madrid.
Modalidad
Presencial con duración de 300 hrs.
Fechas
Del 2 de Septiembre a 19 de Diciembre (Entre semana).
Objetivos del curso.
Con este Semestre en “Concept Art y Visual Development” el alumno desarrollará las principales destrezas para crear personajes y entornos para el cine de animación o videojuegos
Plan de Estudios
- FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS
- DISEÑO DE PERSONAJES
- DISEÑO DE PROPS Y DISEÑO DE ENTORNOS
- STORYBOARDING
- PROYECTO FINAL DE SEMESTRE
• CONTEXTO HISTÓRICO DEL ARTE.
• DIBUJO Y REPRESENTACIÓN.
• ELEMENTOS FORMALES: COLOR, PERSPECTIVA, TEXTURIZADO, ILUMINACIÓN, TÉCNICAS Y ESTILOS.
• DISEÑO DE PERSONAJES.
• MOODBOARD
• ANÁLISIS Y EXPLORACIÓN
• PRESENTACIÓN – TURN AROUND
• CARTA DE EXPRESIONES
• CARTA DE POSTURAS DINÁMICAS
• DISEÑO DE ELEMENTOS (PROPS).
• DISEÑO DE ENTORNOS.
• MOODBOARD
• ANÁLISIS Y EXPLORACIÓN
• LA COMPOSICIÓN Y EL COLOR A NIVEL NARRATIVO
• ESCENARIOS Y AMBIENTACIÓN
Ha sido animador de personajes en los largometrajes “El Ratón Perez” (2005), “Donkey Xote” (2006), “Open Graves” (2007), “Las Crónicas de Narnia, El príncipe Caspian” (2008), “El Ratón Perez 2” (2008), “Floquet de Neu” (2011) y “Animalcrackers” (2016). Ha sido coordinador y dibujante de Valentia (2012, Norma Editorial).
También ha realizado Storyboards para la película “Capture the Flag” (2014) y Tadeo Jones . Y En 2018 publicó La vida es sueño (Evolution, Panini) junto a Ricardo Vilbor (guionista) y Mario Ceballos (color).
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